Gaetani rechazó la perimetral para su pareja, pero la fiscalía impulsa el juicio
- Pulso Informativo

- 30 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Tras el estupor que provocó la denuncia por violencia de género que realizó la actriz Romina Gaetani contra su pareja, Luis Cavanagh, la fiscal María José Basiglio, de la UFI de Género de Pilar, del Departamento Judicial San Isidro, colecta pruebas para llevar a juicio al empresario.

Según trascendió desde el sanatorio de Pilar donde la víctima fue asistida, los médicos constataron golpes visibles en los brazos y en la zona de la cadera, lo que activó de manera inmediata el protocolo correspondiente para casos de violencia de género. Cuando una persona ingresa a una guardia con lesiones de este tipo, el personal médico está obligado a dar aviso a las autoridades y a realizar la denuncia.
Gaetani se negó a solicitar alguna medida restrictiva para su pareja, tal como una restricción perimetral. “Es a voluntad de la víctima y no quiso”, explicaron las fuentes. Como parte de la investigación, Basiglio ya habría fijado una fecha para que Gaetani sea sometida a una evaluación de riesgo.
El episodio ocurrió durante la noche, cuando un llamado al sistema 911 alertó sobre una situación de violencia en el Tortugas Country Club, ubicado sobre la colectora de la Panamericana, en el partido bonaerense de Pilar. Al arribar al lugar, el personal policial mantuvo una entrevista con el equipo de seguridad del barrio cerrado, quienes manifestaron que una mujer -identificada como Romina Gaetani- se encontraba en estado de nerviosismo y habría sido agredida por su pareja.
La actriz argentina de 48 años relató que su pareja tenía conductas agresivas motivadas por celos. Ante ese cuadro, se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME, que dispuso su traslado al Hospital Central de Pilar debido a su estado de nerviosismo y a las lesiones que presentaba.
En paralelo, se estableció comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción de Género, que dispuso el envío de personal de Fiscalía al hospital para recepcionar la testimonial de la actriz y avanzar con las actuaciones judiciales.
En el mismo parte se identifica al imputado como Luis Ramón Cavanagh, argentino, de 59 años, empresario, señalado como la pareja de Gaetani al momento del episodio.



Comentarios