top of page

El ex abogado de Wanda Nara preso por estafas fue trasladado a una cárcel bonaerense

Nicolás Payarola dejó el calabozo de la comisaría 2° de Tigre, donde pasó Navidad, para ser alojado en el penal de Melchor Romero. El ex abogado de Wanda Nara y otras celebridades había sido detenido semanas atrás, acusado por el fiscal Cosme Iribarren de once estafas a sus propios clientes.



El penal es una ampliación de la Unidad N°29, de mediana seguridad, que fue recientemente inaugurada por el gobernador Axel Kicillof. El foco del establecimiento es la reinserción social a través del trabajo y la educación (primaria, secundaria y talleres). Tiene capacidad para 576 internos.


ayarola cumple prisión preventiva por “Estafa, defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos de origen delictivo”, tras una investigación liderada por el fiscal Iribarren.

La jueza Andrea Rodríguez Mentasty fue quien, tras dictarle prisión preventiva, ordenó que sea alojado en un penal provincial.


El fiscal Iribarren acusa a Payarola de cometer los once hechos de estafa a una serie de clientes que le confiaron sus negocios, con un rosario de delitos asociacidos: defraudación por retención indebida, por abuso de firma en blanco y administración fraudulenta reiterada.

Juan Marcelo Montiel, padre de “Cachete”, héroe del Mundial de Qatar, es uno de ellos. Señaló a Payarola por quitarle 150 mil dólares para la compra de un campo en Ezeiza que, como mínimo, Payarola no estaba facultado para comprar. En paralelo, un juzgado porteño lo había procesado a mediados de este año por, precisamente, engañar a la familia Montiel.


Otra de las víctimas es Macarena Posse, ex abogada de Nara, que, según su denuncia, Payarola había contratado para se encargara de los cuatro expedientes en torno al divorcio de la conductora con Mauro Icardi. En el caso de que Wanda le reclamara el patrocinio, Posse -concejal e hija del ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse- había establecido en su contrato un pago de 600 mil dólares -el 15 por ciento de lo que Nara le reclamaba a Icardi- si la conductora e influencer le revocaba el patrocinio antes del año de la firma. Wanda, efectivamente, lo revocó.


Al comienzo, Payarola, según declaró Posse, se hizo el desentendido, para luego fustigar a la abogada sanisidrense cuando reveló el tema en los medios. Wanda declaró en la causa dos semanas atrás. Aseguró que el abogado le afirmó que todo ese dinero saldría del bolsillo de Mauro Icardi.

Comentarios


Mantente Conectado

bottom of page