top of page

"No hay tiempo para discutir. Milei ahora tiene más responsabilidad"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quiere dejar atrás el resultado electoral adverso de este domingo en el que La Libertad Avanza logró cambiar la foto que dejó la elección del mes de septiembre.


ree

Este lunes se reunió con algunos ministros de su entorno; la vicegobernadora, Verónica Magario y el diputado provincial, Carlos “Cuto” Moreno. En Gobernación buscan mirar hacia adelante. Aunque plantean que el desdoblamiento ya es un tema cerrado, cerca de Kicillof advirtieron a Infobae que “en septiembre nosotros pudimos hacer otra cosa y ganamos”; dando a entender que la estrategia adoptada para estas elecciones —principalmente el cierre de listas— tuvo sus consecuencias. “Ningunear a los dirigentes y cerrar las listas siempre a espaldas del territorio tiene sus consecuencias”, aseguran en La Plata.


La lectura es sobre el escenario nacional, más allá del resultado en PBA. En Salta, Fuerza Patria salió tercero. En Córdoba obtuvo apenas el 5,08% de los votos. En lo que respecta a Buenos Aires, el ejemplo más a mano fue la performance del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. A diferencia de la elección provincial en la que jugó dentro de Fuerza Patria, este domingo el jefe comunal —de extracción peronista— fue con su lista propia a diputado nacional. Bajo el sello de Unión Federal obtuvo 78.125 votos. La diferencia entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria fue de 46.600 votos. “Es contrafáctico, pero con eso ganábamos”, admiten en La Plata.

Comentarios


Mantente Conectado

bottom of page