top of page

Los Menem ahora van por Santiago

El contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones revalorizó a los primos Martín y Lule Menem en la interna del gobierno, que este mismo lunes iniciaron una feroz ofensiva contra Santiago Caputo para vaciarlo de poder e impedir que se sume al gabinete.


ree

Ahora los Menem no sólo quieren impedir que Santiago Caputo asuma cono Jefe de Gabinete, También apuntan a despojarlos de las áreas que controla como la SIDE, ARCA e YPF. De hecho, desde el domingo por la noche circula fuerte en el círculo rojo el posible desembarco de los Menem de áreas sensibles de gestión.


El resultado también desactivó el plan de Caputo de reemplazar a Martín Menem en la presidencia de la Cámara de Diputados por el macrista Cristian Ritondo. El riojano sabía que una mala elección de LLA lo dejaba con un pie afuera, pero ahora da por hecho que seguirá.


Este lunes Martín Menem estuvo en el canal LN+ y se lo vio empoderado. Por un lado ninguneó el rol político de Caputo al afirmar que "está a cargo de la comunicación". Y por el otro se tomó revancha con Ritondo. "Mi lugar nunca estuvo en juego", afirmó.


La idea de los Menem es apagar un poco a Santiago Caputo, para evitar que active movimientos ofensivos como los que sufrieron en el anterior pico de tensión interna, cuando se vieron acorralados por denuncias de corrupción.


Esta tensión activada por los Menem ya tuvo un efecto concreto: en principio se enfrió el desembarco de Santiago Caputo en la Jefatura de Gabinete, aunque sigue en discusiónla continuidad de Guillermo Francos y su mano derecha Lisandro Catalán.


Descartado su plan de quedarse con el control casi total del gabinete, Santiago ahora apuesta a quedarse con el Ministerio de Justicia para Sebastián Amerio, el segundo de Mariano Cúneo Libarona, pero Milei evalúa seriamente que continúe en el cargo Libarona. 

Comentarios


Mantente Conectado

bottom of page