"Hoy arranca una nueva Argentina"
- Pulso Informativo

- 27 oct
- 2 Min. de lectura
Tras la contundente victoria de La Libertad Avanza, enfatizó que buscará cerrar acuerdos con los gobernadores para lograr las reformas previsional, laboral y tributaria.

Tras la marcada victoria de La Libertad Avanza (LLA) por sobre Fuerza Patria en las elecciones, el presidente Javier Milei dijo que la campaña de Diego Santilli como candidato a diputado fue "admirable" y contó que varios gobernadores lo felicitaron, al tiempo que no descartó incorporar dirigentes de otras fuerzas a su Gabinete.
"El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso, de las alianzas que tengo que buscar para poder pasar la agenda. Lo importante es conseguir las reformas", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a A24 y sumó: "La Cámara cambia el 10 de diciembre. Tengo algo de tiempo para cambiar el Gabinete".
"El nuevo Gabinete lo tengo que armar porque, a ver, ¿en la cabeza de quién estaba que pudiéramos ganar la provincia de Buenos Aires? Si no nos damos cuenta de que eso reconfigura la estructura política que tengo que armar para negociar y poder sacar las leyes que me comprometí con los argentinos, no estamos entendiendo nada", añadió
Al ser consultado sobre si podría elegir dirigentes de otros espacios, respondió: "Cualquiera que sirva a los efectos de conseguir los resultados, no tengas dudas que los voy a sumar. Soy bilardista. Mi compromiso es mi contrato electoral del 2023. A mí me votaron para eso".
"Obvio que va a haber cambios de gabinete porque hay cambios que son forzados", señaló, aunque evitó dar los nombres de quiénes reemplazarían a Patricia Bullrich o Luis Petri y reprochó: "Dejen tranquila a la gente trabajar. Dar esas definiciones implica que los periodistas van a ir a atormentarle y arruinarle la vida, antes de asumir. Dejen que la gente trabaje tranquila".
Tras la abultada victoria de La Libertad Avanza, Milei enfatizó que buscará cerrar acuerdos con los gobernadores aliados para aprobar las reformas de segunda generación que intenta impulsar y remarcó la necesidad de construir consensos para alcanzar las reformas previsional, laboral y tributaria.
"Tenemos que sentarnos con el nuevo Congreso a buscar los acuerdos", insistió el libertario y agregó que tomará el papel protagónico en el diálogo con los mandatarios provinciales. "Muchos de ellos me escribieron para felicitarme. Hay todo una parafernalia fantasmagórica que no existe", confesó.
En línea con su postura, el mandatario insistió en que no tiene inconvenientes para dialogar con los gobernadores y amplió: "Creo que...si el diálogo era 'voy a frenar a Milei'...el tango se baila de a dos. En este contexto nosotros llevamos los proyectos y los discutimos y hay dos tercios de los argentinos que quieren eso".



Comentarios