top of page

Bullrich rompe el PRO en Diputados y se posiciona como la jefa de bloque en el Senado

Los legisladores que responden a Patricia Bullrich dejan el bloque de Macri y se suman a La Libertad Avanza.


ree

A menos de una semana de las elecciones, comenzó el reordenamiento de las fuerzas políticas en el Congreso y los diputados nacionales cercanos a Patricia Bullrich, hasta hoy integrantes del PRO en Diputados, anunciaron que rompen el bloque para sumarse a La Libertad Avanza. e trata de Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Patricia Vázquez y los electos María Luisa González Estevarena y Carlos Almenda. Algunos integran hasta hoy la bancada amarilla que preside Cristian Ritondo, y otros fueron electos el domingo y asumirán el 10 de diciembre en LLA.


La Ministra de Seguridad, una de las grandes ganadoras del último domingo, está dolida con Mauricio Macri y también con el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Piensa que los primos “jugaron para atrás” y, en la intimidad, calificó como una “maldad” del expresidente la publicación de un tuit para apoyar solamente al candidato del PRO Fernando De Andreis.


“Mauricio utilizó la figura del bloque del Pro, los 35, para negociar los suyos en la provincia de Buenos Aires o en la Capital Federal. Es decir, nada para el interior. Y ahora sale y dice que ‘el PRO va a tener candidato propio en el 27′. Entonces, evidentemente está en una lógica de que es todo mío, y a mí sólo me importo yo. Entonces, nosotros, como nos expulsó, nos vamos a ir. Eso es lo que va a ocurrir”, indicó un dirigente bullrichista.


La ruptura del PRO en Diputados tiene lugar en un contexto político donde el expresidente retomó el diálogo con Javier Milei, aunque antes del encuentro del viernes aseguró que a la administración libertaria le “hace falta más músculo en la gestión y el diálogo” y advirtió que es necesario llevar a cabo “una agenda más agresiva de achicamiento del gasto público, de baja de impuestos, de relación con el mundo, de desregulación y de privatización”.


Además, anticipó que el PRO tendrá un candidato presidencial en 2027. “El PRO está más vivo que nunca y tiene cuatrocientos dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar, que lo tendrá en el 27, pero hoy la prioridad es apoyar ideas y las ideas que impulsa el señor Milei, que son las correctas”, planteó Macri.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está preparando su desembarco en el Senado de la Nación. Esta semana estuvo en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados y mostró su poder. Y, si eso no alcanzaba, una vez que terminó su exposición se cruzó al Senado para reunirse por primera vez con los libertarios.


Fue recibida con aplausos y una de sus principales espadas en la Cámara baja, Damian Arabia, se encargó de “arriar” a los libertarios y a los del PROque se mostraban remolones de entrar a la comisión para establecer el quórum. Se mostró sonriente, tranquila, y hasta se dio el lujo de reconocer errores de gestión y tirarle “tierra” a su par y próximo diputado, el ministro de Defensa Luis Petri.


La duda que se disipó rápidamente es qué rol va a tener a partir del 10 de diciembre en el Senado de la Nación. A nadie se le escapa que será la voz de la Casa Rosada en un ámbito en donde le cuesta haer pie tras la pelea de Javier Milei con su vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel. Pero la discusión será dentro del bloque.

Comentarios


Mantente Conectado

bottom of page